Menú Cerrar

YEAH YEAH YEAHS «Turn into»

A nadie le ha pasado desapercibido el último trabajo de los neoyorquinos Yeah yeah yeahs «Show your bones», (Interscope, 2006), el segundo en su trayectoria. Sin duda un grupo curioso caracterizado por prescindir de bajista y que descarga todo su potencial en una batería de cotundencia, Brian Chase, y en el talento creativo y experimentador de su pareja fundadora, Karen O (voz) y Nick Zinner (guitarra).

La banda etiquetada como referente del nuevo indie rock americano o garage punk de revival quemaba todas sus naves con un primer single Gold lions, fabuloso tema que sin duda alcanzó el éxito que buscaba; tenía los ingredientes: batería atronadora, guitarras aulladoras, gran melodía vocal y falsetes para el recordatorio… una de esas canciones que entran a la primera pero con un punto de oscuridad que le permite alejarse del «fácil olvido» o «cansancio prematuro» que sufren muchos singles.

Su segundo single Turn into, curioso que sea el último corte del disco, es de mucho menor impacto que el precedente pero a la segunda o tercera escucha ya se ha convertido para mi en uno de esos temas que te apetecen escuchar casi en cualquier momento mientras dices «¡como me gusta esta canción!». El punto en común el misterio que desprende, pero esta vez de forma mucho más optimista, como un alegato a volver a sentirme bien tras temporadas de oscuridad. La voz de Karen resulta muy expresiva y la melodía que nos regala conjuga alegría y tristeza al mismo tiempo. Por otro lado, las guitarras, acústicas y eléctricas, de atípicas ecualizaciones dan a la canción todavía más brillo. Además, visionando su vídeo-clip, que os dejo en este post, se puede comprobar y disfrutar del podería expresivo de su front-woman, Karen O, que con su juegos y gestos con las manos y la cabeza y sus saltos y vuelos se invita uno mismo a descubrir su extraña belleza de extraño corte de pelo .

Turn into… No es ni será una joya pero…. ¡cómo me gusta esta canción!…

Últimas entradas: