Menú Cerrar

FEIST «The reminder»


Este año en el que hasta el momento y salvo alguna excepción no han destacado los grandes trabajos discográficos, y a la espera de que artistas de interés como Ben Harper, Tori Amos, Caléxico, Bruce Springsteen o Quique González, saquen sus discos en breve, siempre se agradece la presencia de algún disco de algún artista del que sólo se ha oído hablar y que sorprende con su frescura.
Tribecasessions me habló de ella y en unos días después disfruté de su segundo trabajo, este «The reminder» que sucede a su ópera prima «Let it die (2004). Para ello, la cantante canadiense se encerró con su banda durante varias semanas en una casa a las afueras de París, donde instalaron el estudio de grabación y en donde aprovecharon las sonoridades naturales que podía ofrecerles una casa de madera de 200 años.
El resultado es este interesante trabajo arriesgado y sincero, de tendencia hacía líneas musicales para la escucha relajada, tranquila pero con un par de sobresaltos para sorprender y degustar en las radios, aunquesin perder ningún tipo de identidad con el resto de canciones. Entre estas destaca el single de lanzamiento 1234 pero también la fabulosa My moon my man, que bañada del mas puro sonido londinense de pop británico de lo que va de siglo XXI engancha desde la primera escucha.
La voz de Feist es suave y versátil, limpia o doblada, triste o jugetona. Por momentos se vislumbran líneas vocales semejantes a las de la gran Ani Difranco, sobre todo en sus temas más apagados y experimentales como la hipnótica Honey Honey y la preciosa The water.
Quizá se le pueda achacar un poco más de carácter, de distinción, que la convierta con sólo escucharla, solo en ella, en Feist. Bonito disco, en fin, para disfrutar y recomendar. Es lo que tiene la música… buscando siempre aparece el talento en tatos lugares, en tantos nombres, en tantos trabajos…

Últimas entradas: